Ciudad Juárez.- Como cada año, las calles de la ciudad sirven de escenario para la representación del camino al Gólgota, donde decenas de jóvenes personifican la Pasión de Cristo, recordando los pasajes bíblicos del Viernes Santo.

En el sector de Las Torres, desde hace aproximadamente 20 años se ha formado la tradición en la que la comunidad de la parroquia Jesucristo Sol de Justicia, ubicada en la calle Palacio de Mitla, recorre poco más de 3 kilómetros entre las colonias llevando este signo de fe.

Con la participación de 40 jóvenes que llevan el papel de algunos de los personajes del evangelio, uno de ellos lleva la cruz a cuestas personificado a Jesús, el cual es custodiado por varios soldados romanos con sus características armaduras y atuendos rojos que lo azotan con látigos.

Por primera vez se convocó a la feligresía a vestirse conforme a la época, usando túnicas, velos, mantos y sandalias, teniendo una mayor respuesta entre algunas mujeres e infancias que portan atuendos representativos.

En esta ocasión el Vía Crucis de Las Torres tiene una nueva ruta para cruzar por fraccionamientos como Horizontes del Sur y El Campanario, incentivando la participación de otros sectores de la comunidad.

El recorrido es acompañado por dos vehículos, en uno viajan los músicos del coro que entonan cantos alusivos a la Pasión de Cristo; y en otra unidad transportan una estación de hidratación, tanto para los actores como los fieles que suman alrededor de 200 personas.

El punto de arranque fue el templo parroquial y concluirán en los terrenos de la capilla El Señor de las Maravillas, ubicada en la calle Búfalo y avenida Ramón Rayón.

Publicidad
Enlaces patrocinados