Forman Bloque Empresarial Fronterizo para impulsar el desarrollo
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Con el fin de hacer más competitivas las fronteras, se creó el Bloque Empresarial Fronterizo (BEF).

Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara, consejero nacional de Canacintra y fundador del bloque, expresó que las fronteras están olvidadas y no pintan en el centro de país, a pesar de que hay oportunidades de desarrollo.

Señaló que las fronteras por muchos años han sido olvidadas, falta de recursos, el problema de la migración; por ello la creación de este nuevo bloque empresarial, el cual está enfocado en empujar la diversificación de la economía y le apostará a la creación de un modelo económico diferente.

Salayandía destacó que la nueva organización está en proceso de conformación en la Secretaría de Desarrollo Económico, y llenar el vacío que dejan las cámaras empresariales. Una vez que esté legalmente constituida, acudirá a las ciudades fronterizas para sumar empresas.

El consejero mencionó que el martes pasado iniciaron el BEF, luego de un networking club en Coahuila, se reunieron con Index de Piedras Negras y la asociación de maquiladoras de Acuña, quienes solicitaron una capacitación sobre la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Además, realizaron un foro en el que participó Partners of the Americas, organización enfocada en concientizar sobre estas reformas laborales en el país, además de los retos que vienen, como el aumento del aguinaldo, la jornada laboral, entre otros cambios.

También acudió a una reunión de la cámara empresarial con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, pero consideró que no conoce la realidad de la frontera, además que los empresarios no tienen un proyecto definido y bien fundamentado, así como una visión, para desarrollar la economía en Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados