Chip de proximidad en tarjetas no interesan a criminales: Condusef
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.– Las tarjetas de crédito o débito con chip de proximidad no despiertan interés entre la delincuencia, ya que los montos diarios autorizados por las instituciones bancarias a través de este formato son mínimos, no superando los 400 pesos, informó Salvador López, jefe de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Juárez.

El funcionario federal señaló que en los últimos años a nivel local no se han presentado quejas sobre este tema, ya que el robo de 400 pesos o menos se considera poco atractivo.

Además, los usuarios de tarjetas de débito o crédito desconocen las ventajas de utilizar esta tecnología sin contacto. Incluso, en los establecimientos su uso es limitado, ya sea porque utilizan terminales obsoletas que carecen de lector de chip o porque los empleados no están familiarizados con su uso.

No obstante, el jefe de la oficina de Condusef recordó a los usuarios de bancarios, así como a aquellos que utilizan aplicaciones en sus teléfonos celulares, la importancia de ser cuidadosos en su uso, especialmente en relación con la tecnología NFC que algunos teléfonos contienen y que, al igual que en las tarjetas, permite el intercambio de información entre dispositivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados