Chihuahua.- Derivado del Pliego Seccional de Demandas entregado por la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gobierno del Estado anunció la respuesta a las peticiones en las cuales se refleja incrementos en diversos aspectos.

En uno de ellos, se aumenta la beca para los hijos de los trabajadores de la educación que cursan la Educación Básica en un 30 por ciento, pasando e mil 500 a mil 950 pesos; para quienes cursan la Educación Media Superior pasan 4 mil 260 a 5 mil 530 pesos y cuyo beneficio alcanza en total los 11 millones 740 mil 560 pesos.

También se otorgó un incremento al bono de reconocimiento por el Día del Maestro, pasando de 2 mil 526 a 2 mil 700 y para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) tiene un aumento que va desde los mil 300 a mil 500 pesos.

En lo que respecta al Bono de Recuperación que se paga a Pensionados y Jubilados que ostentan una pensión menor a una plaza inicial o plaza administrativa con respecto a la zona económica II, se otorgó una inversión total de 13 millones 781 mil 700 pesos.

Respecto al presupuesto asignado para la entrega de premios del Día del Maestro, la cifra que aumenta a 2 millones 80 mil pesos, con lo que se permite adquirir vehículos último modelo, pantallas y laptop para la tradicional rifa que se realiza el 15 de mayo.

Además, el acuerdo negociado por la dirigencia sindical contempla el desarrollo de diversas mesas de trabajo para atender cada una de las problemáticas descritas en el Pliego Seccional de Demandas, lo que permitirá dar cauce a las más sentidas necesidades en cada una de las 15 regiones sindicales.

Publicidad
Enlaces patrocinados