Ciudad Juárez.- En el marco del Día de las Madres, diversos colectivos y familiares de víctimas de desaparición realizaron una serie de actividades, entre ellas una marcha, para exigir justicia.

Desde las 10:00 de la mañana, madres de familia, hermanos amigos y organizaciones civiles se reunieron en la Catedral para escuchar la misa oficiada por el padre Fernando García y recordar a las víctimas de desaparición en esta ciudad.

Posteriormente, con pancartas, fotografías y mantas realizaron una marcha exigiendo justicia para mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada que tan solo este año suman 45.

El objetivo de la marcha y las actividades es recordar a las autoridades responsables de la búsqueda de personas que para miles de madres el 10 de mayo dejó de ser un día de celebración para convertirse en un día de dolor por aquellos hijos e hijas que no están con ellas, dijo Yadira Cortés, representante de la Red Mesa de Mujeres.

En su pronunciamiento, los familiares de víctimas de desaparición denunciaron que no se ha creado la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares en el estado ni en el Consejo Estatal Ciudadano, tampoco se han armonizado protocolos de búsqueda ni hay búsquedas efectivas en vida y no vida.

Denunciaron además la falta de ministerios públicos y agentes de la policía investigadora para atender los casos de desaparición. También expusieron que no se brinda una atención integral a las familias de personas desaparecidas que son víctimas secundarias de un delito.

Las madres, entre gritos de lucha y clamor por justicia dejaron las fotografías de sus víctimas a los pies del memorial permanente de personas desaparecidas en el Parque Borunda.

Publicidad
Enlaces patrocinados