Recién arrancada una temporada de NASCAR México que se va como el agua, el HO Speed Racing de Giancarlo Vecchi y Diego Ortiz ve a la próxima fecha de Chihuahua capital como la oportunidad de recomponer el camino y buscar el pase directo a los playoffs en el óvalo capitalino con la Chihuahua 240.

Esto porque la escuadra verde viene de batallar en el Super Óvalo de Chiapas en lo que respecta a la NASCAR Challenge, segunda categoría de los stock cars mexicanos. Vecchi acabó en el muro chapaneco hace dos semanas y Ortiz aguantó los altibajos para acabar séptimo en la general de la segunda fecha.

“Si ha sido un inicio de temporada un poco complicado para todo el equipo, pero Chihuahua es el mejor óvalo que tenemos en el calendario. Giancarlo venía ganando en Chiapas y en San Luis, yo fui segundo y tercero en su momento. Creo que podemos dar una buena carrera y obtener un buen resultado”, explica Diego, dos veces ganador en el óvalo del El Dorado Speedway con la Truck Series.

Ambos pilotos hacen acto de presencia en las tierras de Pancho Vila como parte de una nueva generación de pilotos que contrasta y marca una línea ente la sangre nueva y los veteranos de la serie que siguen presentes tanto en la división de plata como en la máxima categoría de la México Series.

“En realidad es una gran oportunidad. Te da chance de competir a ti como novato y poder ganar experiencia de pelear en la pista con los veteranos que ya tienen años y títulos en la categoría. Puedes tener toda la experiencia y correr con los jóvenes y viceversa, los dos nos llevamos cosas de cada quien porque a fin de cuentas lo que uno quiere es ganar”, señala Giancarlo.

La cita en la zona norte contará con varias particularidades. Una que es la pista con más peralte el calendario con sus 20 grados de inclinación en curva y 0.6 millas de longitud. Es también la única carrera nocturna del serial y presenta también una batalla contra las altas temperaturas del desierto.

“El calor es uno de los temas por los que existe la carrera nocturna, que a fin de cuentas se ha convertido en algo espectacular que la llama mucho la atención a la afición. Es parte de los esfuerzos para que nosotros como pilotos no la suframos tanto, pero de todos modos se siente bastante calor, son entre 15 y 20 grados más dentro del carro”, añade Vecchi.

Cabe recordar que el HO Speed Racing también estará presente en la México Series con Koke de la Parra y en la Truck Series Rafael Maggio arriba de la troca.

Será este próximo sábado cuando se arranquen los motores en la pista de Aldama en punto de las 5:00 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados